Cámara

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La época dorada del oboe es sin duda el siglo XVIII, y concretamente el período que coincide con la vida de J.S.Bach: 1685-1750.

Los compositores del Barroco  le dedicaron gran cantidad y diversidad de composiciones: Conciertos para oboe y cuerdas (normalmente con un músico por parte) Sonatas con B.C. y una de las formas musicales barrocas más características , la Trio-sonata.

La base de todas estas composiciones era el Bajo Continuo que, aunque tenía diversas combinaciones instrumentales, tenía en el clavicémbalo y el violoncelo  o el fagot la formación camerística más habitual.

Aunque he formado parte de diversas formaciones de cámara (Quinteto de viento, Trio de cañas, Quinteto con piano, etc..) mi preferida ha sido la de oboe y Bajo Continuo, que  junto a Josefina nos ha dado la posibilidad de tocar infinidad de obras originales.  

Esta formación nos ha permitido:

-con un segundo oboe tocar triosonatas.Grupo "Calamus Musicae" ( dos oboes, fagot y clave).

-con una voz ,cantatas de cámara.Grupo "Stile Concertante" (voz, oboe, violoncelo y clave).

-con dos violines, viola y violoncelo ,conciertos "para y con " oboe, cuerdas y bajo continuo.Grupo "Concerti a Cinque".